FANDOM

Mmmm

Símbolos de los universos presentes en Super Smash Bros. CHILE

Una lista comprensible de los universos importantes que se referencian en el juego Super Smash Bros. CHILE. Para que un universo sea considerado importante, debe tener, por lo menos, un personaje o un escenario. Contenido que solo es representado por ayudantes u objetos no cuenta como un universo importante. (En progreso)

Condorito Editar

Reconocido como uno de los universos principales de Smash CHILE, Condorito como universo se refiere a la longeva saga de comic chilenos protagonizada por el personaje homónimo. En Smash, el universo aporta con:

  • Seis personajes:
    • El protagonista mismo, Condorito, como el personaje estrella del juego. Se presenta como un personaje balanceado, fácil de utilizar y apto para principiantes.
    • Coné, el sobrino de Condorito, es un personaje pequeño y rápido, pero ligero. Tiene ataques de gran alcance, pero poco poder.
    • La novia del personaje, Yayita, aparece como un personaje enfocado más en acumular daño con ataques separados que en grandes combos.
    • El eterno rival del pajarraco, Pepe Cortisona, es lento, pesado y de corto alcance, pero compensa esto con ataques poderosos y devastadores.
    • Huevoduro, el amigo del protagonista, aparece como un prodigio a la hora de hacer combos, aunque el también es muy propenso debido a su peso y movilidad aérea.
    • Como personaje sorpresa, el alter-ego alemán de Condorito, Condorotto, está presente como un personaje Eco, haciendo más daño que su contraparte original, pero moviendose mucho más lento.
  • Dos escenarios:
    • Pelotillehue, la ciudad en que transcurre el comic, como un nivel estilo tour, moviendote a través de los distintos lugares de la ciudad.
    • El pollo farsante, el restaurant estrella de Pelotillehue, está presente como un escenario. Las batallas se llevan a cabo en el techo de este, rondado constantemente por gatos.
  • Dos ayudantes:
    • Don Chuma embestirá a un enemigo y le atacará con feroces patadas. Finaliza el ataque dejando salir una nube de humo con mucha potencia.
    • Fonola lanzará sus zapatos a los rivales. Los zapatos aturden y hacen tropezar debido a su fuerte y putrefacto hedor.
  • Dos objetos:
    • El zapato de Fonola funciona tal y como el proyectil del ayudante, excepto que solo provoca tropiezos.
    • Bebida Pin, como dice su eslogan: ¡Toma Pin y hace pum! El personaje que la consuma provocará una débil explosión a su alrededor.
  • Al derivarse el universo de una serie de tiras cómicas, no cuenta con ninguna pieza musical.
  • El tema de victoria de los seis personajes es el jingle del programa De chincol a jote porque Condorito es un pájaro y no sabía que más ponerle cierto.
  • El símbolo de franquicia de Condorito es la cabeza del personaje homónimo.

Asociación Chilena de Seguridad Editar

También abreviada ACHS, la Asociación Chilena de Seguridad es una corporación privada chilena enfocada en la cobertura de los accidentes laborales. Su representación en Smash se ve en:

  • La mascota de la asociación, Segurito, como uno de los personajes utilizables. Segurito muestra un estilo de pelea defensivo como se esperaría normalmente, sin destacarse en combos o movilidad
  • Una canción, Tema de Segurito, en el escenario Cinemark. Además, el logo de ACHS puede aparecer en la pantalla al fondo de este escenario.
  • El tema de victoria de Segurito es un extracto del tema previamente mencionado.
  • El símbolo de franquicia de Asociación Chilena de Seguridad es el logo de la ACHS.

Cinemark Editar

Cinemark es una cadena de cines con propiedades alrededor de todo el mundo, y no netamente chilena. ¿Cómo se ve en Smash Chile, entonces? Mira:

  • Gato Joe, mascota abandonada de Cinemark Chile, se une al plantel. Joe es un personaje de rango que requiere de mucho spacing al usarlo, pero que no es difícil de dominar.
  • El escenario Cinemark, basado específicamente en cines chilenos, está en el juego. En la pantalla del escenario se muestran los personajes que estén luchando, a quienes se identifica con un título personal. Joe, por ejemplo, es "Olvidado y perdido"
  • Un objeto, las palomitas Cinemark. Mientras más veces le lances este objeto a tus rivales, menos daño hará hasta que desaparezca completamente.
  • El tema de victoria de Joe es la gente aplaudiendo al fin de la película
  • El símbolo de franquicia de Cinemark es la letra C como aparece en su logo.

Barrabases / Fútbol chileno Editar

Derivado principalmente de la clásica historieta, el universo Barrabases / Fútbol chileno aborda todo el contenido nacido en el comic de Barrabases. Anexamente, también incluye al fútbol chileno en general y a todas sus figuras. En Smash, el universo se puede apreciar en:

  • Tres personajes:
    • El considerado protagonista de la historieta, Pirulete. El muchacho es rápido y tiene un buen juego de lejos debido a su Chute al arco, pero carece de daño considerable.
    • El personaje Eco de Pirulete, Cañoncito, es todo lo contrario. Sus chutes de balón son capaces de derribar aviones, pero por su poder es mucho más lento.
    • El entrenador de Barrabases, Mr. Pipa, también aparece como un luchador en Smash. Reconocido como el peor personaje de todo el juego, Pipa hace poco daño, carece de movimientos para hacer KO y es propenso a combos.
  • El Estadio nacional como su escenario. A ratos, las estrellas del fútbol chileno, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sanchez, aparecen para interferir en la partida. El público puede alternar entre partidas de entre una variedad de barras.
  • Dos ayudantes:
    • Uno de los fieles reemplazos de Barrabases, Palmatoria. "El negro" se mueve ágilmente por el campo de batalla y lanza un disparo de balón rápido y sorpresivo.
    • El centrodelantero de Los Hipopótamos, El Burro, actúa similar a Palmatoria, pero prefiere embestir a quienes se le atraviesen, y sus disparos son más lentos y potentes.
  • El balón de fútbol como su objeto. Al golpearlo, saldrá volando envuelto en llamas y dañara a quien lo toqué en ese estado.
  • La música del universo son los variados cánticos del fútbol y canciones de eventos futbolísticos importantes, como por ejemplo, Al sur del mundo o El rock del mundial
  • La tema de victoria es Claudio Palma gritando "¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!"
  • El símbolo de franquicia de Barrabases / Fútbol chileno es un balón de fútbol clásico.

Gobierno de Chile Editar

Universo flexible que abarca a todo lo siquiera remotamente relacionado con el supremo gobierno de la nación chilena. Aporta con lo siguiente en Smash:

  • Cuatro personajes:
    • El presidente actual del país, el tío Sebastián Piñera. Trabaja por los tiempos mejores, lo que se demuestra en sus ataques con hitbox largas y capaces de combos
    • La antecesora de Sebastián en sus dos gobiernos, Michelle Bachelet. Posee cadenas de agarre potentes y mucha capacidad de combos de 0 a 100.
    • Miguel, el Negro Piñera, como un Eco de su hermano. Comparte todos sus ataques con Sebastián, pero los suyos tienen efecto eléctrico en vez de llameante.
    • Augusto Pinochet, el dictador maldito, se abre paso en el plantel. Sus ataques de oscuridad le otorgan Armadura Pétrea, pero es muy susceptible a combos.
  • Tres escenarios:
    • La casa de gobierno de la nación, La Moneda. A ratos, un misil aparece y causa una gran explosión, ¡cuidado!
    • El Congreso también está disponible para luchar. No tiene peligros notables, se considera el escenario más equilibrado para duelos competitivos.
    • Torres del Paine es considerado un escenario del universo. Las llamas pueden causarte problemas, asi que no vayas a tocarlas.
  • Un ayudante, Sebastián Dávalos, quien compra un terreno para que no puedas pasar por el sin consecuencias.
  • Dos objetos:
    • El Guanaco. Sus 3 partes aparecerán separadas por el escenario, y quien junte las tres podrá acosar a sus rivales con potentes chorros de agua.
    • La boleta trucha te regalará un punto o una vida dependiendo de que tipo de combate estés librando, pero tendrás que sostenerla por mucho tiempo y quedarás vulnerable.
  • La música del universo se compone de canciones militares, el himno nacional, y una selección de canciones de Miguel Negro Piñera. En Torres del Paine también suena música de grupos como Los Jaivas.
  • Los temas de victoria:
    • Sebastián y Michelle usan un recorte del himno nacional.
    • Negro Piñera usa un extracto de su canción Luna llena
    • Pinochet se fanfarréa con una versión corta de su canción militar.
  • El símbolo de franquicia de Gobierno de Chile es la bandera de Chile.

Los Pulentos Editar

Los Pulentos fue una serie animada en 3D emitida por Canal 13. En Smash, el universo Los Pulentos es visible en los siguientes elementos:

  • Dos personajes:
    • La vocalista del grupo, Nea, está presente en Smash. Ataca con sus cantos y con el poder de la música. Es un personaje ligero y rápido.
    • Barry, el bajista del conjunto y hermano de Nea, también se ha presentado para luchar. Barry ataca con su bajo y con su fuerza y peso descomunal. En su Smash Final, invoca a toda la comida del mundo para efectuar una técnica magistral secreta.
  • Dos ayudantes:
    • Las mascotas de la banda, Jorge y Tom York, se aferran fuertemente al rival más cercano y hacen que su medidor acumule daño considerable.
    • Directo de la película, Los Pinches se presentan con un concierto que provoca un invasivo zoom de parte de las cámaras. Acerca las líneas del límite y es más fácil hacer K.O.
  • Hay debate en la comunidad acerca de si el objeto disco pertenece a este universo, pues tiene artwork de Los Pulentos en su render, pero el juego lo considera un objeto del universo Smash Bros.
  • La música de Los Pulentos corresponde a la más exquisita selección de sus mejores temas, tales como Estilo animal, Las joyas del block y Somos tontos, no pesados (Los Pulentos mix)
  • El tema de victoria de Nea y Barry es el jingle de guitarra que se usa como transición en los capítulos de la serie.
  • El símbolo de franquicia de Los Pulentos es la P como aparece en el logo de la serie.

Pobre gallo Editar

Pobre gallo fue una telenovela chilena producida y transmitida por Mega durante el primer semestre de 2016. Se presenta como un universo sorpresa debido a su relativa irrelevancia al compararlo con otras series. En Smash, del universo se extrae:

  • El cabo Railef Huaiquimil como un personaje jugable. Para su Smash Final, Railef invoca al tren que vió en sus últimos momentos y barre con sus enemigos.
  • El pueblo donde transcurre la teleserie, Yerbas Buenas, como un campo de batalla. No tiene peligros y es legal para batallas competitivas.
  • El supuesto protagonista de la serie, Nicolás Pérez de Castro, actúa como el ayudante del universo. Le da un fuerte golpe a un rival al azar y al marcharse te da un objeto.
  • Muchas canciones del soundtrack de Pobre gallo están presentes, como Una nueva vida.
  • El tema de victoria de Railef es un extracto de la canción ya mencionada.
  • El símbolo de franquicia de Pobre gallo es una O con un gallo emergiendo del medio, tal y como en el logo de la telenovela.

Diego & Glot Editar

Serie animada transmitida por Canal 13 en 2005 aún guardada en el corazón chileno. Su presencia se aprecia en los siguientes aspectos:

  • Dos personajes:
    • El dúo homónimo, Diego y Glot. Ambos reaccionan a los comandos de ataque y constituyen entes separados, requiriendo gran técnica para usarlos.
    • La amiga de Diego, Violeta, también está aquí. Posee una variedad de ataques de utilidad, pero no tiene mucho rango para golpear.
  • El Liceo Pablo Neruda es el escenario de la serie. Cuando suene la campana, el inspector Cáceres aparecerá y quien esté en su rango saldra volando.
  • Ismael Droguett, un buen amigo de Diego, aparece como el vigilante y usa su rabia acumulada para hacerte seguir bien las reglas.
  • El objeto tortilla de campo, proveniente del episodio Vacaciones. Al consumirla, "recargarás gasolina" y tu velocidad aumentará por un rato.
  • En música, se añade la cancion de introducción de Diego & Glot.
  • El tema de victoria es nuevamente la canción de introducción, pero más corta.
  • El símbolo de franquicia de Diego & Glot es la cabeza de Glot.

Juan Andrés Salfate Editar

Juan Andrés Salfate es un crítico de cine, presentador de televisión y publicista muy reconocido y querido por todos los chilenos. Trae a Smash su propio universo, con:

  • Él mismo, Juan Andrés Salfate, como un personaje decente y fácil de utilizar. Puede lanzar su sombrero lejos y tiene un contraataque.
  • El programa en que Salfate se luce, Así somos, es su escenario. Es un lugar simple y sin mayores peligros. Pueden aparecer personajes en el fondo, como Pera Cuadra.
  • Canciones de DORSO, la banda de Pera Cuadra, aparecen en Así somos.
  • El tema de victoria de Salfate es ???????
  • El símbolo de franquicia de Salfate es su icónico e irremplazable sombrero.

Supermercado mayorista Super 10 Editar

Vi el comercial el otro día y el chancho me pareció interesante eso es todo.

  • El Chancho de Super 10 representa a esta franquicia. Tiene 3 saltos y puede mantenerse flotando durante un rato.
  • La canción de este comercial suena en el escenario Jumbo.
  • El tema de victoria es la misma canción.
  • El símbolo de franquicia de Supermercado mayorista Super 10 es el 10 como aparece en su logo.

Cachureos Editar

Cachureos es el nombre de un ancestral programa de televisión infantil y familiar. Se mantiene como uno de los grandes pilares de la entretención chilena. En Smash su influencia se nota en:

  • Dos personajes:
    • El animador del programa, Marcelo, se une al combate. Hace uso de diversas mañas vistas en Cachureos, como su espada de globos, o su ataque Premio, donde le arroja al rival un objeto al azar.
    • Un icónico personaje, Epidemia. Epidemia demuestra usar curiosos ataques, como lanzar tarjetitas de invitación. En su Smash Final, invoca al Tiburón.
  • El estudio del programa,simplemente llamado Cachureos, tiene todo tipo de distractores, desde una multitud ansiosa, hasta la interrupción del mismísimo Chanchoman.
  • Dos ayudantes:
    • El Gato Juanito desenvuelve un área cómica a su alrededor que puede provocar necesidad de hacer burlas, ralentización de movimiento, controles invertidos, crecimiento de flores o gravedad nula.
    • Directo a picarte, el Zancudo Draculón. Volará por todo el escenario y atacará a los enemigos que se encuentren cerca.
  • Dos objetos:
    • La espada de globo. Puedes golpear a tus rivales con ella, o cargar un ataque Smash para soltar el ¡Grito, grito, grito! Idéntica el Smash lateral de Marcelo, pero con menos poder de lanzamiento.
    • Las pastillas de amnesia te recuperarán un 75% de tu daño porcentual.
  • Muchas canciones del programa, entre las cuales se encuentran Tema principal (Cachureos), Congela'o y Kikirí ki le haga.
  • El tema de victoria de Cachureos es una versión reducida del tema principal.
  • El símbolo de franquicia de Cachureos es una espada de globo.

Villa Dulce Editar

Villa Dulce fue la primera serie animada producida en Chile y fue transmitida por Canal 13. En Smash, su legado se puede ver en:

  • Tres personajes
    • Jerson, uno de los personajes principales de la serie. Los ataques de Jerson permiten mantener el espacio entre él y su rival, gracias a sus proyectiles y hitbox grandes.
    • Melón también se une al combate como el personaje Eco de Jerson. Melón varia sus ataques usando su gorro y con ataques de menos rango que Jerson.
    • Los superhéroes del show que la lleva en Villa Dulce, Los Brocacochi, están presentes como un equipo de 3 luchadores intercambiables en cualquier momento. Cada uno tiene un estilo de lucha distinto.
  • Un escenario, el llamado simplemente Villa Dulce. Autos suelen pasar a toda velocidad, y si golpean a alguien será lanzado muy lejos.
  • Villa Dulce en música aporta con Tema principal (Villa Dulce), Que barza, que belleza , Celebration in my closet y Hazte famoso, todas sonando en el respectivo escenario.
  • El tema de victoria de Villa Dulce es un extracto del tema principal.
  • El símbolo de franquicia de Villa Dulce son las iniciales V y D del título.

31 minutos Editar

Programa de televisión legendario de Chile transmitido por TVN y producido por Aplaplac. En Smash, 31 minutos es reconocido como uno de los medios más influyentes en la historia chilena, y se puede apreciar en

  • Cuatro personajes:
    • El egocéntrico conductor del noticiero, Tulio Triviño. Los ataques de Tulio pueden lanzar lejos muy temprano a sus rivales, e incluso puede noquear con sus lanzamientos.
    • El coordinador del set, Juanín Juan Harry, está al aire. Los ataques de Juanín involucran lanzar Tramoyas y montar su triciclo. En su Smash Final, se arma una caótica fiesta en su casa
    • Mario Hugo, el reportero, se une como un personaje Eco de Juanín. Mario lanza a sus queridos perros en vez de los Tramoyas, y sus ataques son más lentos y débiles que los de Juanín.
    • Tío Pelado y sus maldades llegan a Smash. Puede usar sus múltiples inventos y pillerías para llevarse la victoria. En su Smash Final, toca su épico solo de batería de Boing, boing, boing.
    • Dante Torobolino, el maguito explosivo, también estaba programado como personaje jugable en versiones tempranas del juego. Con la inclusión de los Eco, fue removido en favor de Mario Hugo para "no saturar a 31 minutos de representación".
  • El Estudio de 31 minutos es el escenario del universo. Los Tramoyas harán La Gran Torre para obstruir a los combatientes, ¡e incluso puede aparecer Guaripolo, el personaje favorito de los chicos de 31 minutos! Waah.
  • Dos ayudantes
    • Juan Carlos Bodoque y su caballo favorito, Tormenta China, aparecen corriendo de un lado al otro de la pantalla, y se llevan al límite a quien se cruce en su camino.
    • El maguito explosivo, Dante Torobolino, hará su show, provocando explosiones por todo el escenario. Su ataque es parecido a su Smash Final antes del corte.
    • En el código del juego, se encuentran los datos de un tercer ayudante: lluehhhb_31m.assist. Por el nombre del archivo, se deduce que se trataría del grupo LLUEHHB (Latidos Latinos Urbanos Emergentes Hip Hop Hermano Brother). Se desconoce de que forma hubieran actuado.
  • Un objeto. Parece una pistola a simple vista, pero cuando la vas a usar.. ¿das un golpe cercano? Es que no es una pistola, es él, Lulo Serrucho, ¡y te volvió a engañar!
  • Como se esperaría de 31 minutos, la selección de música es increíblemente amplia, con una gran selección de todas las canciones del Ranking Top y más. Algunos ejemplos incluyen Bailen sin César, Severlá, Parque de Diversiones y Dracula, Calígula, Tarantula, entre otras canciones. También en el escenario Quinta Vergara suena la canción Yo nunca vi televisión (Tommy Rey mix).
  • El tema de victoria de 31 minutos es el jingle del Ranking Top de Policarpo Avendaño
  • El símbolo de franquicia de 31 minutos es el número 31 icónico de la serie.

DJ Méndez Editar

Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, conocido artísticamente como DJ Méndez es un cantante, disc jockey y productor discográfico chileno. Inspira un universo en Smash, y se puede ver en el siguiente contenido:

  • DJ Méndez como un personaje jugable. Leopoldo cuenta con ataques rápidos que pueden deslumbrar hasta al rival más experimentado. En su Smash Final, ataca con todos los Méndez.
  • La música de DJ Méndez incluye temas como Estocolmo, Josephine y Tema principal (Los Méndez). Estos temas suenan en una variedad de escenarios, principalmente Estadio nacional y Metro de Santiago. Con la compra del segundo paquete de DLC, toda la música del universo también se añade a Valparaíso.
  • El tema de victoria de DJ Méndez es un extracto de su canción Estocolmo.
  • El símbolo de franquicia de DJ Méndez es la nota músical que él tiene tatuada en su cara.

El mundo del Profesor Rossa Editar

Programa infantil del año del loro protagonizado por el inigualable Iván Arenas. Smash reconoce su legado añadiendo el siguiente contenido:

  • Dos personajes:
    • El mismisimo Profesor Rossa recorre el mundo, para mostranos con sus dibujos lo lindo que es. Rossa puede estos mismos como su principal forma de ataque. Para su Smash Final, se sale de personaje y cuenta un chiste largo.
    • Guru Guru como el personaje Eco del profesor. A lo más, su movimiento de recuperación es distinto, siendo un aleteo de pajaro. Cabe destacar que Guru Guru posee un traje alternativo en el cual se vuelve su alter ego maligno, Tutu Tutu.
  • El escenario del universo es la Mansión Rossa, un nivel ridiculamente grande con diversos sub-escenarios. Todos los sábados de las 20:00 a las 24:00, el maestro Valentín Trujillo hará una gloriosa aparición.
  • Se aportan tres canciones de la serie: Tema principal (Mundo del Profesor Rossa), Tema principal Metal Mix (Mundo del Profesor Rossa) y Tema principal (La mansión Rossa)
  • El tema de victoria de El mundo del Profesor Rossa es un extracto del tema principal de El mundo del Profesor Rossa
  • El símbolo de franquicia de El mundo del Profesor Rossa es una simplificación del Profesor Rossa

Sábado Gigante Editar

Programa

  • personajes:
    • El e
  • el escenario
  • yudantes
  • Un objeto.
  • n de música e
  • El tema de victoria de
  • El símbolo de franquicia de

Próceres de la patria Editar

Fauna chilena Editar

Servicio de Impuestos Internos Editar

ChileGamer V8 y YouTubers chilenos Editar

Jumbo Editar

Festival internacional de la canción de Viña del Mar Editar

Super Smash Bros. Editar

En su propia tramapa Editar

Lipigas Editar

Roberto Manfinfla Editar

Pelao culiao Editar

Mampato Editar

Los Prisioneros Editar

MEGA Editar

El ojo del gato Editar

Pueblo Mapuche Editar

Mitos y Leyendas Editar

Pasapalabra Editar

Entel Editar