FANDOM

La siguiente es una lista con los trofeos de otros universos que aparecen en Super Smash Bros. Darkness.

Nombre Apariciones Descripción
Banjo-Kazooie

N64: Banjo-Kazooie

N64: Banjo-Tooie

Este dúo se forma entre un pajaro rojo y un oso, en este juego ellos te ayudarán lanzando huevos explosivos ¡Ten mucho cuidado!
Saki Amamiya N64: Sin & Punishment (Japan Only) Este muchacho es muy prometedor y al momento de llamarlo en este juego empezará a atacar con su arma Dolphin ¡Nada lo detendrá!
Hans

GBA: Golden Sun

GBA: Golden Sun: The Lost Age

Este muchacho que tuvo que emprenderse en una aventura a corta edad aparece en este juego como ayudante, el atacará usando su ataque de Psienergia, Mover.
Perro de Duck Hunt NES: Duck Hunt Este perro te ayudaba en Duck Hunt cazando patos, pero en este juego te ayuda cazando adversarios ¡y si fallas al momento de golpear a alguien se ríe de ti!
Nintendog

DS: Nintendogs

3DS: Nintendogs + Cats

Este adorable perrito aparece en este juego como ayudante, no es que ayude mucho... Pero... ¿A que es adorable?
Chibi-Robo

GC: Chibi-Robo! Plug into Adventure

3DS: Chibi-Robo Photo Finder

Este simpático robot se encarga de muchas cosas en una pequeña y humilde casa... ¡Pero en este juego te ayuda! El usará un Cepillo de Dientes que barrerá todo el escenario
Tanques de Battle City NES: Battle City Estos tanques varían según su color, los plomos son los más débiles mientras que los verdes son los más poderosos, en este juego irán en busca de los oponentes de quién los encontró ¡La guerra comienza!
Excitebike

NES: Excitebike

3DS: 3D Classics: Excitebike

Estos ciclistas en 8-Bit manejan unas bicicletas muy famosas en una competición, pero en este juego dejan la competencia para ayudarte ¡Que no te arrollen!
Advance War

NES: Famicom Wars (Japan Only)

GBA: Advance Wars

Unos tanques en 8-Bits que deambularán en el escenario para ayudarte ¡Cuidado con ellos!
Snow Bros. NES: Snow Bros. Unos hermanos que fueron convertidos en muñecos de nieve, para poder salvar a sus novias deben usar sus helados poderes y este juego no es la excepción, ellos te ayudarán lanzando bolas de nieve.
Dr. Wright SNES: SimCity Este hombre, debe manejar una ciudad entera, pero en este juego usará sus poderes para idear construcciones que dañarán a tus adversarios.
Sheriff Arcade: Sheriff Un sheriff pixeleado que lanzará poderosos y potentes disparos, procura que no te alcanzen sus balas.
Barbara

DS: Daigasso! Band Brothers (Japan Only)

DS: Master of Illusion

Esta chica es tan ágil como para manejar una banda de hermanos, y en este juego aparece tocando su guitarra dañando a los enemigos ¡Que poderosa!
Elite Beat Agents DS: Elite Beat Agents Estos animados chicos buscan compartir su animo hacía los más desanimados, ¿y que mejor forma de hacerlo que con música? y en este juego te animarán a ti ayudandote a derrotar a tus adversarios
Jill GBA: Drill Drozer Esta chica puede parecer algo inofensiva, pero no te dejes engañar, ella cuenta con una tuneladora que te hará tanto daño y te podrá sacar del escenario ¡Ten mucho cuidado, no querrás que eso te pase!
Ray Mk III DS: Custom Robo Arena El Custom Robo del protagonista, Ataca con su láser y sus misiles a todos los oponentes de su invocador. Utiliza sus propulsores para volar por un momento y atacar a sus oponentes desde el aire, sin duda un ayudante muy feroz.
Dillon

3DS: Dillon's Rolling Western 

3DS: Dillon's Rolling Western: The Last Ranger

Un armadillo digno de pelea, el demuestra su gran poder enfrentandose a bandidos, y este juego no es la excepción, se enrollará para ir contra tus adversarios, este ayudante es digno de victoria.
Dr. Kawashima

DS: Brain Age

3DS: Brain Age: Concentration Training

El Dr. Kawashima es un experto en los cálculos y las matemáticas, ¿Que? ¿Que eso no te ayuda en las peleas? ¡PUES ESTÁS MUY EQUIVOCADO! ya que en este juego irá haciendo cálculos que tras llegar al dígito correcto, ¡Explotara!
Príncipe del Sablé

GB: Kaeru no Tame ni Kane wa Naru

Príncipe del Reino de Sablé es un muchacho bondadoso y amable, pero debido a ser criado con todo lo que podía desear, el príncipe desconocía varios aspectos del mundo, incluso habiendo llegado a creer que todo podía solucionarse con dinero. En este juego irá tras tu adversario dándole una paliza con sus transformciones y habilidades.
Color TV-Game 15 Color TV-Game 15 Quizás esto te recuerde al videojuego Pong, pero es una adaptación de Nintendo llamada Color TV-Game. En este juego harán una función familiar, ¡Que gran nostalgia!
Nintendo Scope SNES: Super Scope 6 Un accesorio para la Super Nintendo que te ayudaba en ciertos juegos... ¡Pero hoy te vuelve a ayudar! Diviertete disparandole a tus oponentes.
Bandera especial

Arcade: Rally-X

Arcade: Xevious

Una bandera amarilla en 8-bits que a simple vista puede parecer algo simple, pero que en realidad es algo muy útil, ya que al usarla te podrá dar una vida extra (si el combate es por vidas) o un noqueo extra (si el combate es por tiempo)
Unira NES: Clu Clu Land Los Unira son unas especies azules con pinchos, que al lanzarlos, se vuelven mas peligrosas, muy útiles para lanzárselas a tus oponentes.
Steel Diver 3DS: Steel Diver Steel Diver es un barco de guerra, pero en este juego es una pistola que lanza proyectiles que pueden parecer que van lentos al principio, ¡Pero luego van más veloz que un rayo! Diviertete disparándole a tus oponentes.
Mochila propulsora 3DS: Pilotwings Resorts Esta mochila que apareció por primera vez en Pilotwings Resorts, sirve para ayudarte a elevarte más, muy útiles para devolverte al escenario, pero cuidado, que solo duran por un tiempo limitado.
Bacura Arcade: Xevious Unos cubos de arcade que aparecen en el videojuego Xevious, lo peor de estas cosas es que son invencibles, y en este juego también lo son, así que cuidate de ellos.
Pooka

NES: Dig Dug

GB: Dig Dug

Unos particulares y famosos enemigos de Namco, que aparecieron por primera vez en Dig Dug, al atacarlos se irán agrandando ¡Pero no te preocupes! Es parte de su derrota.
Fantasma con escudo 3DS: Rescate Mii Un Fantasma podría resultar algo simple... ¡Pero este lleva un escudo! En sus juegos los debías atacar con magia pero en este solo basta agarrarlos y lanzarlos, aún así resulta muy difícil acercarte a ellos.
Cooking Mama

DS: Cooking Mama

3DS: Cooking Mama 5: Bon Appétit!

Una cocinera experta que ahora se dedica a enseñarte todo sobre cocina, pero si hacías mal algo, se ponía muy furiosa así que mas vale hacer todo bien, en este juego la dificultad del escenario Cocina varía según su ánimo
Demonio NES: Devil World (Japan Only) Un Demonio que te irá guiando en Devil World, en este juego aparece en el escenario Devil World, donde tienes que ir donde el indique
Tamagon NES: Devil World (Japan Only) Un pequeño ser de color verde, pero con ayuda de una cruz y varios libros está preparado para enfrentarse al mundo y su maldad, en este juego aparece en el escenario Devil World.
NES Remix

Wii U: NES Remix

3DS: NES Remix Ultimate

Un videojuego que trata sobre minijuegos de NES, en este juego también trata sobre eso, pero la diferencia es que en eso combatirás ¡Nostalgia y diversión!
Mappy

NES: Mappy

NES: Mappy Adventure

Mappy es un ratoncito muy simpático que protagoniza una serie de videojuegos del mismo nombre, en este juego aparece en el escenario Mappy ¡Un ratón jamás descansa!
Anakin DS: Arkanoid DS Anakin es el protagonista de Arkanoid DS, un juego que trata de eliminar piezas de varios colores, en este juego aparece en el escenario Arkanoid haciendo exactamente lo mismo. 
Helirin

GBA: Kuru Kuru Kururin

GBA: Kururin Paradise

Un muchacho llamado Kururin maneja una especie de nave llamada Helirin, que trata sobre volar girando similar a un hélice, en este juego el Helirin aparece como un escenario.
Conker

GB: Conker Pocket Quest

N64: Conker Bad Fur Day

Conker es una ardilla simpática y amistosa tal como se demuestra en Conker Pocket Quest, pero en Conker Bad Fur Day es una ardilla a la que le gusta mucho las bebidas y las aventuras, Conker es la ardilla mas conocida de los videojuegos.
Patos de Duck Hunt NES: Duck Hunt Estos patos son patos normales que vuelan sobre la hierba, tal como en el escenario Duck Hunt donde son víctimas de la NES Zapper, estos patos aparecen en su modelo original en 8-Bits.
Epic Mickey

Wii: Epic Mickey

Wii: Epic Mickey 2: Power of Illusion

Seguramente su nombre te suena, ¡Si! Es el ratón Mickey Mouse solo que ahora se dedica a rescatar a los personajes de Disney con su pincel mágico y junto a su amigo Oswald ¡Nada los detendrá!
Matthew DS: Golden Sun: Dark Dawn Matthew o mejor conocido como Matt es el hijo de Hans y Nadia, y es tan poderoso como su padre tal como lo demostró en Golden Sun: Dark Dawn, al parecer nada puede detener a este muchacho
Isa Jo Wii: Sin and Punishment: Star Sucessor El hijo de Saki Amamiya, un hombre capaz de lograr muchas cosas con sus poderes, tiene una gran habilidad digna de heredar de su padre.
Inkling Wii U: Splatoon Inkling son unas especies de calamares muy hábiles pero su agilidad a la hora de hacer guerras de pinturas es incomprabale, para ser unos calamares son muy fuertes.
Paladín 3DS: Fantasy Life El soldado del reino tiene como misión principal mantener la paz y armonía en el pueblo, y para ello debe perseguir criminales, derrotar monstruos y proteger la aldea de cualquier peligro.
Endou Mamoru

DS: Inazuma Eleven

3DS: Inazuma Eleven GO!

Este muchacho a su corta edad es un experto en el football y el capitán en su equipo e incluso ha llegado a salvar el mundo numerosas veces, se necesita mucho esfuerzo para tener un don así.
Galaga Arcade: Galaga Los Galaga son unos monstruos del espacio capaces de llevar tu nave, pero en este juego aparecen como objetos que te llevarán hasta el cielo, literalmente, mantente muy alejado de ellos si quieres sobrevivir
Charlie NES: Circus Charlie Un hombre capaz de hacer un Circo común y corriente en un grande y divertido Circo, el puede saltar aros de fuegos en un león, saltar sobre monos en una cuerda floja, ir de una pelota de playa en otra hasta la meta e incluso ir de trampolín en trampolín salntando de un caballo.
Q-Bert

Arcade: Q-Bert

SNES: Q-Bert 3

Q-Bert es un ser de color rojo que aparece en un videojuego del mismo nombre, su lenguaje es incomprensible y su misión trata de convertir todos los cubos de un escenario al mismo color.
Balloon Fighter NES: Balloon Fight Este muchacho va apollado de dos globos los cuales se revientan al ser tocados por enemigos, pero los enemigos se derrotan al aplicarles la misma técnica, pero cuidado, que aveces puede resultar alrevez.
Maxwell

DS: Scribblenautts

DS: Super Scribblenautts

Maxwell es un chico con una libreta mágica, al escribir algo en ella aparecerá en la realidad, algo muy ventajoso, pero Maxwell usará esto para un mundo mejpr.
Shantae

GB: Shantae

Wii U: Shantae and the pirate's curse

Shantae es una chica de cabellos morados que además es una pirata, debes tratar de derrotar a los otros piratas para así terminar el juego, trata de divertirte con ella.