FANDOM

Ed0c0e380c97dbbc14f053b7cd95d812

el universo five nights at freddy's se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de personajes, escenarios, y propiedades que provienen de five nights at freddy's,un juego del 2014 creado por scott cawthon

Drescripcion de la franquicia Editar

Five Nights at Freddy's (traducido al español como Cinco Noches en Freddy's, y a menudo abreviado como FNaF) es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos independientes del género de terror, creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon para Microsoft Windows, iOS, Android y Windows Phone.

La serie se centra en la historia de un restaurante ficticio llamado Freddy Fazbear's Pizza, basado en restaurantes como Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place. Los primeros tres juegos involucran al jugador, que trabaja como un guardia de seguridad nocturno, debiendo utilizar varias herramientas (sobre todo revisar cámaras de seguridad) para sobrevivir contra los animales animatrónicos del restaurante, que cobran vida y se vuelven homicidas durante la noche. El cuarto juego, que utiliza diferentes mecánicas de juego que sus predecesores, tiene lugar en la casa de un niño que debe defenderse contra terroríficas versiones de los animatrónicos, cerrando puertas y huyendo a pie. El quinto juego tiene lugar en un restaurante propiedad de una compañía hermana de Freddy Fazbear's Pizza. En lugar de un guardia de seguridad nocturno, el personaje del jugador es un técnico que cada noche debe hacer diferentes tareas según le indica una voz de inteligencia artificial escuchada en el juego. En el sexto juego, el jugador actúa como el dueño de Freddy Fazbear's Pizza, teniendo que decorarla con artículos pagables, y también debiendo trabajar durante la noche para su restaurante, jugando de manera similar a las entregas anteriores.

La serie ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento. Tres adaptaciones a novelas, Five Nights at Freddy's: The Silver EyesFive Nights at Freddy's: The Twisted Ones y Five Nights at Freddy's: The Fourth Closet fueron lanzadas el 17 de diciembre de 2015, el 27 de junio de 2017 y el 26 de junio de 2018, respectivamente. Una guía oficial para la serie, Five Nights at Freddy's: The Freddy Files, fue lanzada el 29 de agosto de 2017 y un libro de actividades, Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, fue lanzado el 26 de diciembre de 2017. Actualmente, Blumhouse Productions se encuentra trabajando en una adaptación cinematográfica de la franquicia.

Una atracción de terror basada en la serie fue presentada en el Adventuredome en Halloween de 2016. Además, la serie apareció en el libro Guinness de los récords rompiendo el récord de la mayor cantidad de secuelas lanzadas en un año.

en Super smash bros the last battle Editar

PERSONAJES

  • freddy
  • foxy
  • puppet
  • springtrap
  • ennard

AYUDANTES

  • lolbit

ESCENARIOS

  • habitacion